La sala de exposiciones de San Mateo se llenará de luz y color con las acuarelas de Juana María Gil. La muestra, que permanecerá abierta de los días 1 al 11 de abril, permitirá a los vecinos del municipio contemplar los maravillosos paisajes del entorno del río Gállego reinterpretados bajo el prisma personal de la pintora. Así, algunos de los cuadros son realistas y otros abstractos, dos concepciones diferentes de los lienzos unidos por elementos comunes como son los armoniosos colores y la elegancia del trazo. Todo ellos para conseguir efectos luminosos de gran sensualidad gracias a la sabia aplicación de la acuarela que realiza esta pintora.

Papirolacas

Durante el mes de marzo la sala de exposiciones sanmateana acogió la muestra de del pintor zaragozano Jesús Sanz, un artista que realiza unos cuadros que el mismo denomina "papirolacas". Se trata de unas creaciones en las que se combina la pintura al óleo y el acrílico, sobre un soporte poco habitual, el papel de periódico. La original temática de esta exposición y el estilo, figurativo, con que el artista había interpretado sus creaciones fueron otros atractivos de la muestra.

Así, fueron muchos los vecinos del municipio que se acercaron a contemplarla, sobre todo el día de la inauguración, el 6 de marzo, a la que asistieron, el alcalde sanmateano, Jesús Villagrasa, y la responsable de Cultura del ayuntamiento, María Angeles Naval.