En sesión de Pleno de fecha 28 de septiembre de 2004 se acordó aprobar el expediente de contratación y el pliego de cláusulas administrativas para la enajenación de la parcela resultante RC5 del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución única del Sector Zuera Sur o San Juan, propiedad municipal, por procedimiento abierto mediante concurso por un importe de 1.860.000 euros.

La finca resultante R-C5 de dicho proyecto de reparcelación, de propiedad municipal, está calificada como residencial colectiva en régimen de protección pública, tiene una superficie de 4.100 m2 y le corresponde una edificabilidad de 7.254 m2 de uso residencial de protección pública y 1.410 m2 de usos complementarios permitidos por el Plan Parcial que desarrolla el sector.

Un proyecto anhelado

Esta iniciativa es otra más de las que se está llevando a cabo el consistorio de Zuera y que se incluye dentro de una ambicioso proyecto urbanístico denominado Zuera Sur. En el mismo se contempla la creación de un amplio espacio residencial, así como otro de servicios, entre los que se incluye un colegio.

Con esta iniciativa el municipio zufariense se consolidará en el plano urbanístico y que, a la vez, permitirá crear un espacio en el que acoger a la numerosa población que está llegando hasta esta localidad del Bajo Gállego.

C. B. G.