El mes de abril en Villanueva estará marcado por la variada actividad cultural que se ha a desarrollar. En primer lugar dará comienzo un interesante curso de cocina monográfico, es decir, los participantes podrán descubrir las técnicas para elaborar sabrosas ensaladas. Las clases comenzarán el día 5 de abril, en los fogones del Centro de Día y correrán a cargo de Amparo González.

Entre los días 12 y 16 de abril tendrá lugar la semana del libro infantil y juvenil en la biblioteca, una actividad con la que se pretende fomentar la lectura entre estos dos sectores de la población.

Los viajes culturales también tendrán cabida en esta propuesta cultural. Así, el 17 de abril, los villanovenses se desplazarán hasta Muel para visitar la actual exposición que se exhibe en las dependencias del Museo de la Cerámica de la localidad. Concretamente, podrán contemplar una colección de 281 piezas fechadas entre los años 1650 y 1851, salidas de los talleres de la familia Boquoy, unas piezas realizadas en el apreciado cristal de Bohemia procedentes del Museo de Artes Decorativas de Praga.

También para los amantes del arte se inaugurará la exposición de la fundación "Más Vida", sobre el apadrinamiento de niños del Tercer Mundo, de los días 1 al 7 de abril, y la de óleos de Mariselo Ruiz Puché, de los días 21 de abril, al 9 de mayo. Ambas tendrán lugar en la Sala Francisco Pradilla, situada en la Casa de Cultura de Villanueva.

En el apartado de fiestas populares, el 23 de abril se celebrará San Jorge con el tradicional recorrido en bicicleta por las calles y con comida en la carpa municipal. Además, durante toda la jornada tendrá lugar la feria del libro.

Semana Santa

De los días 8 al 18 de abril, aprovechando las vacaciones escolares, el Area de Juventud y Cultural del consistorio villanovense ha organizado varias actividades culturales. Entre ellas espectáculos de animación, teatrales y diversos talleres, tanto formativos para pequeños y mayores, como deportivos. Estos últimos tendrán lugar en el pabellón polideportivo.

Abril se presenta intenso, pero marzo no se ha quedado atrás con teatro, música y arte como propuestas protagonistas. Así, dentro del ciclo titulado "Las escuelas van al teatro", se han realizado dos espectáculos en la Sala Capitol, uno que corrió a cargo del grupo de títeres "Arbolé", para los niños de infantil del colegio Pintor Pradilla villanovense, y otra de la animada formación "Coscorrón", que ofreció su obra "Una tarde de circo" a los alumnos de primaria de la citada escuela.

De las propuestas artísticas es de mención obligada la exposición de Juana María Gil, que tuvo lugar los días 17 al 28 de marzo en la Casa de Cultura villanovense. En la muestra, la artista mostró 40 acuarelas de pequeño y gran formato. En ellas, la pintora plasma los encantos del río Gállego a su paso por los tres municipios del Bajo Gállego.