La ludoteca de Villanueva de Gállego ha acogido a 130 niños, en dos turnos, este verano. Esta iniciativa, que parte del ayuntamiento de la localidad, ofrece diversas actividades de ocio para cubrir el tiempo libre de los más pequeños.

Los turnos coincidieron con las dos quincenas del mes de julio, pudiéndose elegir entre el horario de 10 a 13.30 horas, por el precio de 40 euros, o de 10 a 16 horas por 125 euros, horario éste que incluye servicio de comedor en las piscinas para los mayores de 10 años.

Diversos talleres, actividades acuáticas, deportes y otras alternativas de ocio y tiempo libre conforman esta ludoteca que se ofrecía, principalmente, en el entorno de las piscinas municipales. Asimismo, y para evitar la rutina, el tiempo se completó con la poyección de algunas películas, como "Spiderman", "El Libro de la Selva II" o "una pandilla de altura" en el salón de actos del ayuntamiento, y,finalmente, las propuestas que más ilusionaron a los asistentes fueron las excursiones a diversos parques infantiles como Indiana Bill (Zaragoza) y las instalaciones similares ubicadas en Villanueva.

Por otro lado, también se están impartiendo clases de natación en la localidad, a partir de las once de la mañana, para mayores de cuatro años. Su coste es de 22 euros y el primer turno, del 21 de junio al 9 de julio contó con 48 niños; del 12 al 30 de julio, fueron 36 los participantes que aprendieron a nadar, y en el último cursillo, que se impartirá del 11 al 27 de agosto, ya son 30 los pequeños inscritos.

Otras actividades

En Zuera ya se están ultimando los preparativos para el gran premio de atletismo "San Licer 2004" y la XIV ruta cicloturista "Pinares de Zuera".

La competición de San Licer, organizada por el ayuntamiento local, tendrá lugar el próximo 28 de agosto a partir de las 18.30 horas en el circuito del Parque Fluvial del Gállego, junto al Pabellón Multiusos. Primero se efectuará la carrera popular, a lo largo de un kilómetro, cuyos participantes serán obsequiados con una medalla y, además, se sortearán 6 lotes de pan, chorizo y salchichón entre quienes finalicen el recorrido. Y, posteriormente, se desarrollarán las pruebas absolutas, masculina (10 kilómetros) y femenina (5 kilómetros), para atletas federados, cuyos vencedores recibirán premios en metálico que oscilan entre 15 y 180 euros.

La ruta cicloturista, organizada por el C. C. Zufariense para el 12 de septiembre, partirá a las 9 de la mañana del polideportivo municipal y su fin está previsto para las 13 horas en la Avenida Candevanía.

Las inscripciones, en ambos casos se efectuarán media hora antes del comienzo de las pruebas, y en el segundo caso costará 10 euros en concepto de pago por el avituallamiento, refrescos y asistencia durante la marcha.

ESTEFANIA SANZ