Dentro de los denominados "Encuentros entre autores y lectores" que impulsa la DPZ, tendrá lugar en la biblioteca de San Mateo una interesante actividad con la escritora Angeles Irisarri. La autora de libros como Las damas del fin del mundo y Las hijas de la luna roja , explicará a los lectores los secretos de su pluma y dará respuesta a todas las preguntas que les surgan a lo largo de la velada. La cita se desarrollará en las instalaciones de la biblioteca el 15 de noviembre a las 18,30 horas.

En cuanto al resumen de actividades que han tenido lugar a lo largo del mes de octubre en las citadas instalaciones culturales, hay que destacar la que tubo lugar el día 29 y que versó sobre la obra del escritor Paul Auster. Para llevarla a cabo se contó con la presencia del sanmateano Alfredo Val, quien compartió con los 20 asistentes algunos secretos de la obra del autor de obras como El libro de las ilusiones o La noche del oráculo .

También en materia cultural hay que mencionar que desde el 20 de octubre, hasta el 11 de diciembre se podrán contemplar en la Sala de Exposiciones de San Mateo la muestra de la pintora Rosa Romero Masip, que está impulsada por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de San Mateo.

La misma mostrará sus últimas creaciones, realizadas en óleo sobre lienzo, que versan sobre el mundo de los sueños y las sensaciones.