El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha invertido 79.166 euros en la mejora de viales e infraestructuras del municipio, gracias a un convenio suscrito entre el departamento de Política Territorial e Interior y la Mancomunidad Central de Zaragoza.

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, visitó el 20 de enero dichas obras, "pequeñas en presupuesto, pero muy importantes para los vecinos", indicó.

En concreto, se han llevado a cabo el asfaltado de un tramo de la calle Ronda de la Hispanidad; la ampliación y reforma del consultorio médico para mejorar la zona de espera, diferenciar las zonas de pediatría y medicina general y generar un nuevo acceso directo a la primera planta, además de acondicionar el almacén y ampliar el espacio de administración.

También se ha reparado el alumbrado público en el Campus de la Universidad San Jorge (USJ) y reformado las aceras del campus de la universidad y del complejo deportivo municipal.

El convenio con la Mancomunidad Central de Zaragoza de 2013 tuvo una dotación de 1.200.000 euros.

Tras la visita el municipio villanovense, Antonio Suárez acudió a la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge, donde además del alcalde villanovense, Jesús Gayán, estuvo acompañado por el Rector de la USJ, Carlos Pérez, y por el Decano de la Facultad, Joseba Bonaut. Suárez conocidó así las instalaciones en las que se forman los universitarios y en las que, entre otras cosas, se graban los spots de las campañas de tráfico que ponen en marcha conjuntamente el Departamento de Política Territorial e Interior, la Universidad San Jorge y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.