La Escuela de Música Mozart de Zuera ha puesto en marcha sus actividades para este año, entre las que se ofrecen asignaturas como piano y guitarra, lenguaje musical y las incluidas en el departamento de Música y Movimiento, dirigidas para pequeños de 4 a 8 años. Entre las asignaturas no se encuentran las de instrumentos de viento ya que estos, según Sebastián, "se aprenden en la banda de música". Una formación que depende del consistorio zufariense, "con quien tenemos una buena relación, ya que ellos asumen los gastos del edificio donde damos las clases. Aunque, esperamos que en un futuro se haga una escuela de titularidad municipal", dice el Director.

Por el momento, en esta escuela no dan una titulación, "pero sí adaptamos el curriculo del alumno para hacer la prueba de acceso al conservatorio", comenta Sebastián.

91 alumnos toman parte en las clases de esta escuela, la mayor parte de ellos son niños. Todos ellos son atendidos por los siete profesores que imparten enseñanzas en la Escuela. Ellos son: Almudena Vinacua, Arancha Mauleón, María Domeque, David Casteller, Sara Agustín, Silvia Bribián y Alberto Sebastián este último comenta que las múltiples ventajas de estudiar música, por ejemplo "sirve para despertar el aparato psicomotor, la creatividad y la imaginación. Todo se traduce en los estudios primarios".