+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Escuela Mozart forma este curso a 91 alumnos de piano, guitarra y lenguaje musical

Aprender música en Zuera está al alcance de todos los públicos

 

15/11/2004

La Escuela de Música Mozart de Zuera ha puesto en marcha sus actividades para este año, entre las que se ofrecen asignaturas como piano y guitarra, lenguaje musical y las incluidas en el departamento de Música y Movimiento, dirigidas para pequeños de 4 a 8 años. Entre las asignaturas no se encuentran las de instrumentos de viento ya que estos, según Sebastián, "se aprenden en la banda de música". Una formación que depende del consistorio zufariense, "con quien tenemos una buena relación, ya que ellos asumen los gastos del edificio donde damos las clases. Aunque, esperamos que en un futuro se haga una escuela de titularidad municipal", dice el Director.

Por el momento, en esta escuela no dan una titulación, "pero sí adaptamos el curriculo del alumno para hacer la prueba de acceso al conservatorio", comenta Sebastián.

91 alumnos toman parte en las clases de esta escuela, la mayor parte de ellos son niños. Todos ellos son atendidos por los siete profesores que imparten enseñanzas en la Escuela. Ellos son: Almudena Vinacua, Arancha Mauleón, María Domeque, David Casteller, Sara Agustín, Silvia Bribián y Alberto Sebastián este último comenta que las múltiples ventajas de estudiar música, por ejemplo "sirve para despertar el aparato psicomotor, la creatividad y la imaginación. Todo se traduce en los estudios primarios".

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla