En la Junta de Gobierno Local del 19 de noviembre del Ayuntamiento de Zuera se aprobó por unanimidad contratar, mediante el procedimiento de contrato menor, la redacción del proyecto del desglosado número 1 (saneamiento) del proyecto de urbanización de la unidad de actuación número 29 (ZUA 29), a José Enrique Pascual, que ofreció la propuesta más barata de las tres presentadas, siendo ésta de 7.865 euros.

La actuación de la ZUA 29 se encuentra contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad. El proyecto de urbanización de la zona se aprobó definitivamente en un pleno ordinario el 29 de enero de 2014. Se trata de un espacio clasificado como suelo urbano no consolidado y calificado como uso de almacenamiento, en el que se localiza una zona industrial, la situada junto a la gasolinera de la carretera que lleva a Villanueva, justo a la salida del municipio por la rotonda de Odón de Buen, junto al cementerio zufariense. El objetivo de esta actuación es construir una red de vertidos, que irán conectados al nuevo colector que se llevó a cabo en Zuera Sur hace unos años, al cual también se conectara la ZUA 27 y de ahí a la depuradora de la localidad.

Tras la realización de las alegaciones pertinentes se está ahora llevando a cabo la redacción del texto refundido y procediendo a la notificación a los interesados, dado que se trata de una zona de propiedad privada. Las obras comenzarán cuando todos los trámites legales se cumplan.

Mientras, los vecinos se constituirán en junta de compensación, ya que de este modo "ellos podrán decidir cuando y como se hacen el resto de las obras del proyecto de urbanización", precisa Antonio Bolea, alcalde de Zuera, aunque de ser así, "serán ellos los que corran con los gastos. Si bien, el consistorio intentará que sea lo menos posible", dice el alcalde. De ahí que todos los pasos llevados a cabo "se hayan hecho consensuados con los vecinos", puntualiza Bolea, y a instancias de la CHE, organismo que "había anunciado con sancionar de no regularizar la situación ahí existente".