El área de Juventud y Cultura del ayuntamiento de Villanueva ha organizado un interesante programa que bajo el lemas "Me apetece..." comprende una amplia oferta de alternativas de ocio nocturno.

Así, durante las noches de los viernes y sábados y las tardes de los domingo durante varios fines de semana de mayo y junio, se han organizado talleres, fiestas, etc., con el objetivo de impulsar iniciativas sanas para la ocupación del tiempo libre de los jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 12-14 años

Por ejemplo, del 21 al 22 de mayo, del 11al 13 de junio y el 25 y 26 del mismo mes, hay conciertos, kars, Dj´s, aeróbic, danza jazz, exhibiciones de magia, circo, acrobacias, malabares, informática, danza del vientre, percusión africana, trenzas, maquillaje, peinados, carrera de orientación, monólogos, tiro con arco, rally fotográfico, etc.

Para los estudiosos del 17 de mayo al 20 de junio se abre la biblioteca por las noches de domingo a jueves de 20 a 1 horas y viernes y sábados de 20 a 3 horas.

Para los amantes de los juegos de estrategia se ha programado el taller de Warhammemanía, en mayo, y también una excursión a la Casa de Juventud Universidad (Zaragoza), lugar en el que se celebra un torneo nacional de rol. El programa de esta visita incluye la inauguración de la exposición "Castillos y mazmorras", donde se podrán contemplar diferentes elementos utilizados en los juegos de rol, una colección de miniaturas de Warhammer y diversas ambientaciones de temática medieval.