Ante la inminente contratación de las obras de urbanización de Zuera Sur, el Ayuntamiento de Zuera ha comenzado el proceso de pago de las indemnizaciones correspondientes a las expropiaciones de los terrenos e inmuebles afectados, empezando con los propietarios con bienes ajenos al suelo, dos viviendas y un taller.

En los próximos días el consistorio tiene previsto proceder a la citación de los propietarios con los que hubo avenencia para firmar el acta de expropiación y pago de sus correspondientes propiedades afectadas por la urbanización de Zuera Sur.

70 fincas afectadas

El ámbito de actuación de la reparcelación proyectada afecta a una superficie total de 21,50 hectáreas, territorio en el que se ubican 70 fincas, 3 de ellas de propiedad municipal, dedicadas en su mayor parte a cultivos agrícolas y dos viviendas habituales.

El proyecto de urbanización de este área de la localidad ha sido realizado por los arquitectos Manuel Fernández Ramírez y Héctor Fernández Elorza y por los letrados José Rubio Pérez y Juan Carlos Jiménez Jiménez.

CRONICA BAJO GALLEGO