+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Zuera, en la Red del Educación del Consumidor

Asociaciones solidarias en Zuera

 

Asociaciones solidarias en Zuera -

15/11/2004

El ayuntamiento de Zuera organizó un charla en el Centro Cívico para dar a conocer las actividades que llevan a cabo varias organizaciones solidarias en el municipio.

Esta es una de las numerosas iniciativas que impulsa el consistorio zufariense y que pone de manifiesto la estrecha colaboración que existe entre éste y las citadas organizaciones sin ánimo de lucro.

Así, existe un convenio económico entre ambos para desarrollar programas y proyectos de Cooperación para el desarrollo, en el campo sanitario, social, educativo e institucional en países en los que diversas entidades y organizaciones laicas o religiosas, tanto de Zuera como de la Comunidad Aragonesa, impulsan en proyectos concretos.

Además, otro de los objetivos que se persiguen desde el Ayuntamiento de Zuera con la firma y financiación de estos convenios es potenciar y dar cauces de participación social a la comunidad para lograr una convivencia pacífica y solidaria, a la vez que impulsar proyectos en zonas de la tierra en que hay menores posibilidades económicas.

Diversas asociaciones

Una de las asociaciones que trabaja en el municipio es Adeco, que se encarga de impulsar proyectos cuya finalidad es actuar sobre la desigualdad en el acceso a los cuidados sanitarios de la población con condiciones de vida precarias.

Otra es la Fundación Juan Bonal, encargada de dar cobertura a las necesidades alimenticias de las niñas y niños que sufren desnutrición por encontrarse en situación de pobreza severa.

Movimiento por la paz, la igualdad, el desarme y la libertad es otra de la agrupaciones. En este caso se encarga de incrementar y mejorar proyecto de solidaridad internacional, a través de ayudas de emergencia en países que sufren las consecuencias de guerras u otras catástrofes

Otra es la Delegación del Pueblo Saharaui en Aragón, cuya finalidad es cooperar en el mantenimiento de las instituciones del Pueblo Saharaui y sus representantes en la Comunidad Autónoma, como reconocimiento institucional y político a la labor que realizan.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla