Durante dos días los montes de Zuera cambiaron su pacífico aspecto para llenarse de actividad, de ruidos ensordecedores y de pilotos que, con sus motos o quads, subían y bajaban por las montañas locales. Todo porque los espacios verdes zufarienses fueron el lugar elegido para la celebración del la XII Edición del Raid de Zuera, una prueba puntuable para el campeonato de Aragón que tuvo lugar los días 14 y 15 de febrero.

Así, 161 corredores, procedentes de Cataluña, Toledo, Valladolid, Huelva, Navarra y Madrid, tomaron partido en la prueba en la nueve categorías posibles, las de veteranos (mayores de 40 años), motos antiguas, quads y las diferentes cilindradas de motocicletas (125 cc, 250 cc, etc). Los pilotos pusieron a prueba su pericia para completar los 240 kilómetros que tenía el recorrido, con una circunstancia en contra, la espesa niebla que reinó el día de la prueba, que dificultaba la visibilidad, así como el barro, que hacía tremendamente peligrosa la conducción.

A pesar de las adversas condiciones climatológicas, los miembros del Motoclub de Zuera, organizador de la prueba, en colaboración con el ayuntamiento zufariense y el patronato de deportes local, se mostraban muy contentos con el resultado de la competición, ya que solo se registraron 18 partes médicos y "ninguno de ellos de gravedad", comenta el presidente de la agrupación motociclista, José Antonio de la Torre.

En cuanto a los clasificados, hubo que destacar la actuación del piloto zufariense Sergio Alceda, que quedó segundo clasificado en la categoría quads, y la participación de la mujer de Nani Roma, campeón del París Dakar 2003 en motos, y la del piloto revelación de esta misma prueba, Víctor Ribera.

NURIA ASIN