La comisión encargada de organizar las fiestas de San Mateo está estudiando realizar dos interesantes concursos. Uno de autos locos y otro de bicicletas sin cadena. Ambos tendrá lugar en los festejos mayores que se celebrarán en el municipio de los días 12 al 16 de agosto.

La primera de estas iniciativas es pionera en la localidad. En ella podrán participar todos aquellos grupos de jóvenes que lo deseen, para ello deberán elaboran su propio vehículo sin motor, del que se valorará la originalidad del mismo. Además, se tendrá en cuenta la destreza de los conductores y la rapidez para completar el recorrido, que se efectuará en una calle en pendiente, puesto que estos aparatos, al no llevar motor deben deslizarse por su propio peso.

En cuanto al segundo de los concursos, el de bicicletas, esté también se realizará en una vía empinada, puesto que en el concurso se tendrá en cuenta la habilidad de los ciclistas a la hora de realizar el trayecto, así como la posibilidad de que los mismos puedan efectuar piruetas o giros mientras efectúan su recorrido. El único requisito técnico que se pide, para la participación en este concurso, es que la bicicleta no disponga de cadena, para que sólo se mueva impulsada por los movimientos del conductor.

N. ASIN