El pasado 22 de diciembre se celebró en el polideportivo municipal de Zuera la presentación del Club Bajo Gállego Baloncesto para la temporada 2013-2014, un acto que reunió a jugadores, entrenadores, directivos y colaboradores de este deporte. Junto a ellos estuvieron el alcalde de Zuera, Antonio Bolea, la concejal de Deportes, Maribel Higueras, el presidente del club de baloncesto, Roberto Dolsa, el concejal de Deportes del consistorio de Villanueva, Jesús Arnas, y el gerente del SMD, José Pardo, así como otros miembros de la junta directiva del club.

Este evento congregó a numeroso público, familiares, deportistas y amigos, todos ellos deseosos de ver la aparición de los jugadores, perfectamente uniformados y preparados para la gran foto de familia.

Fueron momentos emotivos para todos aquellos que aman este deporte cuando Paco, el 'speaker', comenzó a llamar a cada uno de los deportistas. Comenzando por los más pequeñines de la casa, pertenecientes a la escuela de iniciación del club (niños de 5, 6 y 7 años), que con su simpatía consiguieron emocionar al público asistente, y, así, uno a uno, finalizando con los más veteranos, hasta un total de 109, que acompañados por sus entrenadores fueron desfilando hasta ocupar la totalidad de la pista del polideportivo zufariense.

En la presente temporada, Zuera cuenta con cinco equipos escolares (alevines mixto y femenino, preinfantil femenino, infantil y cadete masculino) y por primera vez cuatro equipos federados (social, tercera aragonesa, junior masculino y femenino).

Tras la presentación, el presidente del club tomó la palabra y "agradeció a todos los familiares, deportistas, colaboradores y al Ayuntamiento de Zuera su aportación en este proyecto deportivo". Por su parte, el primer edil zufariense "felicitó" a la formación "por el trabajo bien hecho" y animó a continuar "trabajando por el deporte y por los jóvenes, tal y como se ha venido haciendo hasta el momento".

BALONCESTO SOLIDARIO

El pasado 28 de diciembre el Club Bajo Gállego Baloncesto se desplazó hasta Binéfar para disputar I Torneo de Baloncesto Solidario, a beneficio de Cruz Roja. Todos los materiales recaudados por lo participantes (juguetes, estuches, ropa, etc), así como la recaudación de los sorteos realizados fueron donados a la asamblea local de Binéfar a la finalización del torneo. Hasta allí se desplazaron 16 equipos, entre los que estaba el infantil masculino y preinfantil femenino de Zuera, que quedaron en tercer y cuarto puesto, respectivamente.