La recién creada cofradía de tambores, bombos y cornetas de las Lágrimas de Nuestra Señora de la Santa Cruz tambores se vistió de gala para celebrar el bautismo de sus componentes. La ceremonia tuvo lugar en la iglesia de la localidad, lugar hasta el que acudieron los 49 integrantes de la formación musical para recibir los capirotes blancos bendecidos por el sacerdote ontinarense de manos del Hermano Mayor, Javier Sanjosé.

Uno de los asistentes al acto, Tomás Gállego, Hermano Teniente de la Cofradía, destaca "la emoción que se respiraba en el ambiente, ya que la ceremonia fue muy solemne y había mucha gente, entre familiares, amigos y personas que nos han ayudado a crear la formación".

Tras el acto religioso se procedió a la entrega de unos diplomas "a todas aquellas personas que nos han ayudado en esta andadura", dice Tomás Gállego. Así, recibieron el galardón Paco Mora, de la cofradía de Zuera, Javier Antúnez, de Zaragoza, los hermanos Usón, de Ontinar, encargados de enseñar los toques a los ontinarenses, y el ayuntamiento ontinarense, "por la ayuda económica que hemos recibido para poner en marcha este proyecto", explica el Hermano Teniente.

El Jueves Santo los cofrades velarán el Santísimo y, a las 12 de la noche, realizarán la tradicional "Rompida de la Hora".

N. A.