Desde el mes de marzo y hasta junio, un grupo de unas 20 personas se reúnen en la biblioteca, una vez al mes, para la práctica, lectura, observación y deleite y del álbum ilustrado. Capitaneado por Félix Albo, este grupo intercambia los álbumes semanalmente y comparte sus experiencias. Una tarea, plástica o literaria, cada semana, algunas pautas para contar en casa y sacarle el jugo a las palabras y los textos de los álbumes. Todo eso y mucho más se cuece a fuego lento en la biblioteca de Zuera durante estos cuatro meses. El 8 de mayo es la siguiente reunión.

Y mientras tanto, las lecturas siguen y las actividades también. Elisa Arguilé estuvo los días 29 y 30 de abril. Realizó talleres de ilustración con escolares, en los que las letras acabaron ilustradas, desplegadas y estiradas. También tuvo una sesión con público adulto en la que desveló algunos de los secretos de sus tres últimas publicaciones: 'Un deseo muy especial', 'Una rubia imponente', 'Caminaditos'.

Serán los días 20 y 21de mayo cuando el escritor y poeta Raúl Vacas llegue hasta la biblioteca para hacer talleres con escolares en torno a la poesía y los adultos puedan disfrutar de una sesión en torno a la escritura creativa y la poesía, el martes 20, a las 20.00 horas.

El mes de mayo recoge todo el trabajo de todo un curso escolar pensando alrededor de una idea:'Me río de las letras' llega a su momento cumbre. Todos los trabajos presentados a este proyecto podrán verse en el CMIC, del 12 de mayo al 1 de junio, en horario de 18.00 a 20.00 horas de la tarde.