La biblioteca de San Mateo va a abrir provisionalmente solo para estudiar durante las mañanas. Será de 9.00 a 13.00 horas para aquellas personas, adultos o jóvenes, que quieran acudir a las instalaciones para estudiar en un entorno tranquilo y donde se fomenta la concentración y el trabajo. El resto de días, la biblioteca mantiene su horario de 16.30 a 19.30 horas.

También en la biblioteca, concretamente el próximo 14 de marzo a las 18.00 horas, el escritor Jesús Cáncer, nacido en Sena, acudirá a estas instalaciones municipales para hablar de su último trabajo 'Ilusiones de pan tierno', una novelda ambientada en los años 60 en la zona de Monegros. Esta propuesta se incluye dentro de los llamados Encuentros con el Autor que impulsa la DPZ.

Otras propuestas que también se están llevando a cabo en la localidad se realizan en el colegio. Son los llamados 'Sábados divertidos', en los que los pequeños realizan múltiples actividades culturales, así como manualidades. Las próximas citas incluidas en esta propuesta son los días 8, 15, 22 y 29 de marzo, los días 5, 12 y 26 de abril y los días 10, 17 y 24 de mayo.

Además, dentro de la escuela de padres tuvo lugar una charla titulada 'Cómo abordar situaciones conflictivas en casa'. Fue el 19 de febrero en el salón de actos del colegio, una interesante propuesta muy participativa.

Además, y también en colaboración con la Escuela de Padres, se están llevando a cabo en febrero en el centro educativo diversas propuestas con motivo del carnaval, que este año ha estado centrado en el mundo de Egipto y sus faraones, temática que aparece en el hall del centro, donde se ha colocado un mural hecho por los alumnos.