La biblioteca de Zuera empezó la temporada de verano con la inauguración de una exposición en la que han participado un total de 30 artistas aragoneses. Bajo el título "Mira qué te cuento", se ha reunido una variada muestra colectiva de obras gráficas que están orientadas al servicio de la literatura infantil y juvenil.

La selección de los participantes de la exposición se realizó entre todas aquellas personas que en algún momento habían conjugado su obra con el texto literario, tanto de carácter infantil como juvenil. A lo largo de la muestra literaria se podían observar 30 puntos de vista diferentes y únicos, 30 formas distintas de acercarse al texto desde perspectivas particulares para abordar el discurso narrativo de la imagen.

En la biblioteca se intentó que las imágenes estuvieran acompañadas, en su mayoría, por los libros en las que habían sido publicadas. Durante casi 20 días los dibujos de David Vela, Tassies, Javier Solchaga, Antonio Santos, Postigo, Carlos Ortín, Ana G. Lartitegui, David Guirao, Alberto Gamón, Isidro Ferrer, Jose Luis, Pablo Cano, Calpurnio, Silvia Bautista y Elisa Arguilé, entre otros, estuvieron expuestos e ilustraron la biblioteca.

Y para ofrecer otro tipo de actividades de caracter más lúdico, y sacar la biblioteca a la calle, se organizó una excursión cultural a los valles del Baztan y el Señorío de Bertiz. Un autobús completo con vecinos de Zuera, realizó una visita al centro de interpretación del Señorío de Bertiz, en el que pudieron disfrutar de un paseo por el jardín botánico. También se conoció Elizondo y las cuevas de Urdax y Zugarramurdi.

Por otra parte, en los primeros días del mes de julio, el coro de la Asociación de la Tercera Edad de Zuera, ofreció un concierto, aunque ellos prefieren llamarlo "ensayo general", en la biblioteca. Su nuevo director, Agustín Lisbona, pretende que el coro pueda actuar en los distintos espacios que el municipio ofrece. De hecho ya han cantado en la residencia municipal, en el centro de convivencia, en la biblioteca y próximamente lo harán en la parroquia durante las fiestas de San Licer y en el recién inaugurado centro cívico.

Durante casi todo el mes de agosto, hasta el día 30, la biblioteca continuará con su horario de mañana, de 9 a 14 h.

CHUS JUSTE