En el mes de octubre, Jorge Gastón coordinó varios talleres con escolares en los que desvelaba algunos de los secretos de los dibujos animados. Los participantes descubrieron los primeros pasos que se dieron para hacer películas de dibujos animados y conocieron de primera mano los taumatropos y los zootropos.

El mes de octubre trajo también las historias para los más pequeños y para los más grandes. Dentro del Ciclo de Animación a la lectura de la DPZ tuvimos la oportunidad de escuchar de nuevo a Cristina Verbena. Con ella volvimos a disfrutar del poder de los cuentos y de las historias bien contadas y cantadas.

Próximamente, será el cumpleaños de Odón de Buen y en la biblioteca lo celebraremos como se merece. Vuelven también los libros del club de lectura. Esta vez nos acercamos a una de las novelas más conocidas de Javier Cercas, 'Soldados de Salamina'.

A finales de noviembre el gran, el único, el incomparable y el irrepetible Oswaldo visitará la biblioteca con sus historias de dragones, y la programación terminará con uno de los mejores narradores orales de este momento. Pablo Albo, entre otras cosas, hará una contada para público adulto, en la biblioteca, a las 20.00 horas, el miércoles 26 de noviembre.

Entre tanto, organizábamos y planeábamos estas actividades y justificábamos una subvención para libros y mobiliario de la DPZ, casi nos pasa desapercibida la noticia de que ya han salido los proyectos seleccionados y premiados en la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, que convoca el Ministerio de Cultura en colaboración con la FEMP y la Fundación Coca Cola. Este año hemos sido 17 las bibliotecas aragonesas premiadas. En Zaragoza: Alagón, La Almolda, Caspe, Gallur, Mallén, Nuez de Ebro, Pedrola, Sádaba, Sobradiel, Sos del Rey Católico y Zuera. En Huesca: Almunia de San Juan, Biescas, Fraga y Sabiñánigo. En Teruel: Manzanera y Valderrobles.

Para conseguir este reconocimiento, la biblioteca de Zuera presentó a la convocatoria un interesante proyecto de animación lectora llamado titulado, '¡Échale cuento!'.