Tal como anunciábamos el mes pasado, el 20 de noviembre la biblioteca municipal de Villanueva de Gállego contó con la presencia de Lü de Lurdes para realizar la actividad 'Brujas concieteras, ogros catatiqueros y lobos cacoleros'. Esta propuesta formaba parte de la campaña otoño 2014 de la Diputación de Zaragoza de animación a la lectura en las bibliotecas municipales.

Dentro de la oferta, que DPZ nos presentó, elegimos esta dirigida a un público infantil entre los 3 y 12 años. Como casi siempre, rompimos moldes y previsiones debido al gran número de niños y adultos que participaron. Así, el salón de actividades del centro cívico se quedó pequeño para acoger a tanta gente como vino, lo que sinceramente agradecemos.

El planteamiento de la actividad era el tratamiento del miedo en la edad infantil y como este se refleja en los cuentos y en los personajes. Pero todo quedó en una mera anécdota cuando los niños, respondiendo a la pregunta de Lü de Lurdes: ¿a qué tenéis miedo vosotros?. Contestaron que "a nada".

A partir de ahí, las previsiones de algún lloro o espanto dieron paso a la risa y a la colaboración en los cuentos y canciones que se presentaron. La participación de pequeños y mayores, la espontaneidad de los niños junto con la experiencia de Lü de Lurdes nos hicieron pasar una muy buena tarde.

Esperando poder repetir esta experiencia o algunas parecidas, porque de todo aprendemos y tomamos nota para futuras propuestas. De paso, agradecemos desde estas líneas vuestra colaboración, porque sin la asistencia de público la actividad dejaría de tener sentido.