+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ZUERA Para todos los colectivos sociales

La biblioteca, un lugar de ocio y cultura

 

El escritor Sergio Lairla orienta a los escolares en la selección de sus lecturas. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

15/11/2004

La UNESCO define la Biblioteca como una fuerza viva al servicio de la cultura, la educación y la información y como un instrumento imprescindible para fomentar la paz y la comprensión internacional.

Teniendo siempre presente este ambicioso objetivo, desde la biblioteca de Zuera seguimos apostando por que los libros y la afición por leer, por saber, por descubrir... se manifieste de una forma cotidiana y espontánea en los hogares de nuestro municipio. Que las páginas de los libros se cuelen por las rendijas de las ventanas de las casas y pasen a ser, no unas invitadas especiales, sino unas habitantes habituales en nuestros domicilios.

Independientemente de las actividades de animación lectora que organicemos, nuestra intención es siempre la misma: crear lectores autónomos, exigentes, selectivos y libres.

Y como nos importa mucho que lean, y que lo que lean les guste, intentamos ayudarles en la selección de títulos. Hacer una buena elección entre tanta publicación se convierte, la mayoría de las veces, en un acto muy complicado. De ahí que en nuestra biblioteca, como en otras, se repita una y otra vez, la misma pregunta: ¿y qué leo?.

Para intentar siempre tener una respuesta a mano y que esta respuesta no frustre las intenciones de los lectores, podemos seguir una guía de lectura.

En esta ocasión os sugerimos lecturas que hemos distribuido en 4 temas. El primer bloque se refiere a los libros de miedo, que son imprescindibles para pasar miedo y para curarnos del miedo también. El miedo produce un cosquilleo distinto al del amor, la intriga o la sorpresa. La selección que hemos hecho ofrece un poco de todo: puedes elegir entre morirte de miedo o sólo temblar un poquito. Estos son algunos de los títulos: Una pesadilla en mi armario , El guardián del olvido , La mirada de la noche , etc.

En nuestra selección también hay libros de aventuras, porque las aventuras te permiten viajar y regresar, conocer paisajes, experimentar dificultades y descubrirte como protagonista de las historias que los libros te proponen. Son títulos de este estilo: Operación J , Yamina , El viaje de Ramón Cárter a la isla del tesoro , Las andanzas de Kip Parvati , etc.

Tampoco podían faltar los libros de amor, esos libros en los que se mezclan la alegría y la tristeza, la paz y la inquietud, la esperanza y la desesperación. Algunos de nuestros preferidos son: El secuestro de la bibliotecaria , El amor no mola , El palacio de papel , Nunca soñé contigo o La joven de las naranjas .

Y por último también hemos elegido algunas de las historias en las que aparentemente no pasa nada, no hay princesas, ni monstruos, ni mundos lejanos. Hay gentes y lugares que se parecen mucho a lo que nos rodea. Relatos como los de Marcela , El lugar más bonito del mundo , La mirada de Pablo ...

Nuestros amigos del Club Kiriko nos han ayudado mucho a hacer esta selección.

CHUS JUSTE

Bibliotecaria de Zuera

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla