U n año más, coincidiendo con la festividad de San Jorge, el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego celebra el día de la bicicleta, realizando un paseo largo hasta el alto de San Esteban en la carretera de Castejón de Valdejasa, y un paseo corto por las calles del municipio. La participación está abierta a todo tipo de público, desde niños a mayores, que deben llevar su bicicleta para participar.

Otros eventos deportivos, ya pasados, han sido los días 1 y 2 de marzo, en los que el CDM Villanueva de Gállego acogió los campeonatos universitarios de Aragón en las disciplinas de baloncesto masculino y femenino, y balonmano, masculino y femenino. Estos campeonatos, junto con los de otras disciplinas deportivas, son convocados por la consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para las Universidades de San Jorge y Zaragoza, y coordinados por los servicios deportivos de ambas universidades.

La USJ se encuentra en plena participación de los novenos Campeonatos de Aragón Universitarios 2016-17 en los que está consiguiendo unos extraordinarios resultados.

Inicialmente, los estudiantes Borja B y Canelle B ganaron en campo a través, deporte donde consiguieron también medallas Maitena C., Celia L., y Gautier C. Jara Villar ganó en orientación a pie y en pádel, las hermanas Pilar e Isabel Goni y Nacho Urueña y Juan Manuel Urzola fueron oro y plata respectivamente.

Sobre deportes de equipo, cabe destacar la elevada participación con los siete equipos presentados en competición, lo cual sitúa a la USJ como una de las universidades españolas con mayor participación respecto al número total de alumnos.

La victoria en rugby 7 masculino reafirma a un equipo que lleva cinco temporadas consecutivas disputándose las primeras plazas en los Campeonatos de España Universitarios, consiguiendo bronce y plata en los dos últimos. T