El mes de agosto es sinónimo de diversión en la zona del Bajo Gállego, ya que en Villanueva, San Mateo y Zuera celebran sus fiestas patronales de verano.

El primero de los municipios que se apunta a los eventos es Villanueva. Para la ocasión, Ayuntamiento y Comisión de Festejos han preparado un programa cargado de novedades, sobre todo musicales, con la actuación de Chenoa, que presentará en esta localidad su último disco "Soy mujer", y el grupo Fe de Ratas. Para los más pequeños espectáculos circenses, todos los días que duran las fiestas, del 30 de julio al 5 de agosto, junto a la Casa de Cultura. Otras opciones son la carrera de autos locos y la actividad de helimodel, con helicópteros y coches teledirigidos.

En San Mateo, los organizadores de los festejos han querido potenciar la fiesta en la calle, al igual que hiceran el año pasado. Así, se van a efectuar actividades de animación infantil en la plaza Aragón y el Plegadero y, para los amantes de la música, conciertos con Loquillo y la Bogusband. Esta última actuación se hace en homenaje a uno de sus componente, el batería Miguel Isac, que forma parte de este grupo aragoneses. Otra de las primicias de estas fiestas es que los pregoneros van a ser los chicos del taller ocupacional Santa Engracia.

En Zuera las fiestas ofrecen a turistas y vecinos múltiples posibilidades para el ocio, teniendo, como en ocasiones anteriores, un especial protagonismo los conciertos a cargo de músico conocidos. En esta ocasión llegarán hasta la localidad zufariense el televisivo Fran Perea, Javier Gurruchaga y Fito y los Fitipaldis. A estos espectáculos se unirán actos más tradicionales, como las vaquillas, las exposiciones y diversos eventos para que disfruten los más pequeños.