Zuera volverá al medievo de la mano del primer mercadillo con esta temática que se organiza en la localidad. Será el 17 de mayo, una cita en la que las calles se llenarán de animación y de actividades.

Así, el día arrancará con la música de los tambores y las cornetas de la localidad, un modo de empezar el día con música, a partir de las 9.00 horas. Luego, hacia las 10.30 horas, comenzará el recorrido por el mercado, que abrirá el abanderado, los cetreros, el rey y la reina y el séquito de juglares, músicos y hechiceros, acompañados por los caballeros de Ejea y los vecinos que quieran unirse. Posteriormente, en la plaza del Ayuntamiento, el rey procederá a leer el pregón.

Tras su lectura, apertura oficial del mercado con degustación de migas y sangría, a las que sucederán diferentes talleres y recreaciones teatrales que amenizarán el mercadillo. Ya a las 11.00 horas, taller de rakú y a las 12.00 horas, demostración de cetrería, cuyas aves rapaces también se podrán apreciar en la exposición que estará abierta toda la jornada.

TAMBIÉN PARA NIÑOS

Para los niños habrás talleres infantiles, mientras los mayores disfrutan de las ricas viandas que se cocinarán en el evento, por ejemplo, un ternasco que se hará a fuego lento en el espeto.

Tras la comida, a las 16.00 horas, vuelve a abrirse el mercado con la actuación del grupo de músicos de Barzonia, exhibición de tiro con arco del club local, juegos en la corte y talleres, como el de caligrafía histórica que impartirá Joaquín Anaya o el de bailes orientales, de la mano de Isabel Pérez.

Para finalizar las propuestas, la gran hechicera Kambalaya ofrecerá, a partir de las 20.30 horas, un bonito espectáculo de baile y contorsionismo, animado por la utilización de cariocas de fuego.

Posteriormente, la música volverá a inundar las calles y plazas, clausurando de este modo melódico el mercadillo medieval zufariense.