Con la llegada del verano apetece tomar el sol. Pero esta práctica conllevan una serie de riesgos. Por ello, en la biblioteca de San Mateo se ha organizado un charla sobre "Fotoprotección solar y riesgos del sol", impartida por Raquel García Fuentes. Esta iniciativa tendrá lugar el 8 de junio a las 19, 30 horas.

Otra de las iniciativas organizadas por la concejalía de Cultura del consistorio sanmateano y la biblioteca es el curso de combinados de verano que, bajo el lema "Recetas con chispa", tendrá como objetivo enseñar a pequeños y mayores de la localidad exquisitas mezclas de bebida, sin alcohol para los más jóvenes, y con alcohol para los más atrevidos, ideales para refrescar los rigores del verano.

La iniciativa será el 9 de julio a las 18 horas en la propia biblioteca y estará impartida por el sanmateano Albert Asián, ganador de diversos campeonatos de coctelería.

Taller de pintura

Entre las propuestas desarrolladas en la biblioteca de San Mateo durante el mes de mayo hay que destacar el Taller de Pintura Primaveral y posterior concurso en el que participaron 36 niños de la localidad.

El mismo tuvo lugar el 26 de mayo con la participación de los pequeños artistas, con edades comprendidas entre los 5 y 10 años. Todos ellos realizaron bellas composiciones que, bajo el lema "Las flores en primavera", pretendían mostrar el colorido de esta estación del año en la que los campos reverdecen y se llenan de plantas de vivos colores.

Los niños y niñas ejecutaron sus composiciones en la misma biblioteca. Cada uno de ellos eligió los colores y diseño de su cuadro. Lo que era común a todos eran los materiales para su ejecución, así a cada pintor se le entregaron pinceles, acuarelas y un lienzo en el que plasmar su obra.

Tras una dura deliberación se eligieron a los ganadores: Rocío Ramos, de 4 años, Sara Almalé, de 5, Andrés Acín, de 6, Elisa Ayuda, de 7, Serena Lajusticia, de 8, Fernando Casado, de 9, y Binta Sack, de 10 años. La entrega de galardones se realizará el 2 de junio en la biblioteca de manos de la concejal de Cultura, María Angeles Naval y los artistas locales José Luis Martínez y María Carmen Campo.

NURIA ASIN