La biblioteca de Ontinar ha sido punto de reunión para los amantes de la cultura durante el mes de noviembre. Las iniciativas comenzaron con la charla que ofreció el escritor Carlos Castán, y que se incluyó dentro del Circuito de Conversaciones con el autor que impulsa la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Otra de las propuestas es el cuentacuentos que se desarrolla durante el curso escolar. Este año hay varios grupos, por ejemplo, los miércoles acuden los niños de 2 y 3 años, que este año son 8, y los viernes los de 4 y 5 años, que son 12.

Esta actividad sirve "para estimular al niño y vincularlo con la lectura de una manera divertida", explica la bibliotecaria de Ontinar, María José Giral.

Novedades

Desde la biblioteca se ha editado un tríptico con las novedades que se han comprado este año, entre ellas, se ha apostado por la información electrónica, con la adquisición de variados CD rooms que contienen un curso de inglés, juegos educativos, etc. Además, se ha comprado mucha novela, "un género que en Ontinar es muy demandado", apunta la bibliotecaria, así como obras infantiles y de referencia.

La biblioteca de Ontinar cuenta con 270 socios y dispone de un fondo catalogado de 5.260 registros, en todo tipo de soportes. En lo que va de año ha sido visitada por 5.155 personas de todas las edades, quienes han efectuado un total de 3.774 registros.

La biblioteca de Ontinar está, además, equipada con dos equipos informáticos, en los que se han hecho 900 consultas.

N. ASIN