Los amantes del ciclismo tuvieron una cita de excepción en Ontinar del Salz, cuyas calles se transformaron por unas horas en un improvisado circuito de carreras para la celebración de la Primera Carrera del Campeonato Aragonés de Escuelas, organizada por la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) en colaboración con el ayuntamiento ontinense.

Casi un centenar de corredores procedentes de Zaragoza, Sariñena, Calatayud, Sabiñánigo y Alcañiz acudieron hasta el municipio para disputar la competición que se desarrolló en la mañana del 3 de abril. Entre los ciclistas había también participantes de la localidad anfitriona, dos de ellos, los hermanos Moreno, obtuvieron un excelente resultado en esta prueba, ya que el mayor de los dos, Jesús, que corría en la categoría de infantil, fue el primer clasificado y el menor, Alberto, resultó segundo en benjamín.

Tras la prueba se procedió a la entrega de los trofeos de manos de la corporación municipal, encabezada por el alcalde de Ontinar, Santiago Azón, quien comenta que "la jornada ha resultado muy interesante, ya que la competición ha estado muy reñida y hemos conseguido que el municipio se llenara de gente procedente de otros lugares de la geografía aragonesa. Por ello, dado los buenos resultados volveremos a repetir al año que viene".

Taller de deporte

Durante las vacaciones de Semana Santa se celebró en Ontinar un campus de multideportes. En el mismo, que tuvo lugar en las instalaciones deportivas municipales, participaron 15 chicos y chicas de la localidad, quienes al frente de los dos monitores de Zuera encargados de llevarlo a cabo, Jessica Diestre y Juan Lapuerta, aprendieron los secretos de algunos deportes que más gustan a los jóvenes, como el badminton, el tenis, el baloncesto, el balonmano y el voleivol.

NURIA ASIN