Los días 1 y 2 de febrero, la Asociación Deportiva El Pilar organizó con gran éxito su ya tradicional esquiada desarrollada en Panticosa y dirigida tanto a alumnos y alumnas, como ex-alumnos del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Zuera, incluso para todos aquellos jóvenes ajenos al centro. La actividad tuvo una gran acogida, ya que finalmente fueron más de 20 personas las que pudieron disfrutar de dos fantásticos días de esquí.

Este grupo de esquiadores estuvieron alojados en un marco incomparable como es El Pueyo de Jaca.

Todos ellos asistieron a clases de esquí con monitores especializados de la Escuela de Esquí de Panticosa, y tanto los iniciados que esquiaban por primera vez, como los más avanzados con más experiencia, demostraron sus grandes capacidades para este deporte blanco.

El abanico de edades de los participantes fue muy amplio: desde los más benjamines de cuatro añitos, acompañados por sus familias, hasta los más 'veteranos' de 12 años. Destacar que fueron varias familias al completo que también tomaron parte de esta atractiva actividad.

Además de practicar el esquí, también gozaron de una divertidísima actividad de trineos, donde cada uno podía deslizarse por el manto blanco con diferentes tipos de trineos.

Desde la AD El Pilar se asegura que debido al gran éxito que sigue teniendo esta actividad año tras año entre los esquiadores zufarienses, se seguirá realizando en años posteriores, además de estar ya preparando próximas actividades para fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes de la localidad, como un campus multideporte en Semana Santa a desarrollar en el centro educativo.

EL COLE NO CIERRA

Tras el anuncio hace unos meses del cierre del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Zuera -en el que estudian 160 alumnos-, finalmente éste continuará abierto. La titularidad del centro pasará de manos del Arzobispado de Zaragoza a una nueva cooperativa de enseñanza formada y gestionada por la mayoría de los docentes del propio centro.

La buena predisposición por parte del Arzobispado para este traspaso de titularidad a la cooperativa ha sido clave, que ve mucha ilusión, esfuerzo y trabajo, tanto en los profesores del colegio, como en las familias y su deseo de querer defender la elección de su centro.

Por supuesto, el principal objetivo de este ilusionante proyecto de continuidad consiste en mantener y mejorar su oferta educativa en todos los niveles, incluida su guardería. Tanto el segundo ciclo de educación Infantil y Primaria seguirán siendo concertadas, y en ningún caso pasarán a ser privadas.

Ya se han tenido conversaciones con la administración educativa para ponerla al corriente de las intenciones de futuro del centro. La administración valora positivamente esta iniciativa y ve con buenos ojos el proyecto brindando todo su apoyo en los inicios de esta nueva etapa en la vida del colegio.

La nueva cooperativa de enseñanza, muestra su total confianza en esta nueva etapa, creyendo en la labor educativa realizada en el centro, en el trabajo cooperativo, en el esfuerzo personal y sobretodo en las familias que han luchado y apoyado la continuidad del centro. Confianza que se quiere plasmar desde los primeros días mediante el refuerzo del proyecto educativo existente introduciendo e implantando diferentes innovaciones pedagógicas y nuevas metodologías de calidad.

Todo ello se mostrará en una próxima jornada de puertas abiertas a celebrar el sábado 15 de marzo, donde todo el mundo podrá acercarse a conocer el centro, sus profesores y su proyecto educativo.

Por otra parte, no se debe de olvidar que el centro educativo se fundó con el legado de Victoria Quílez con un único objetivo: "que los niños y niñas de Zuera pudieran optar por un colegio religioso". La nueva cooperativa de enseñanza es ahora la heredera de este legado, tarea que asume con gran responsabilidad.

Una parte fundamental y básica de este proyecto es el AMPA del centro, que trabaja sin descanso por mejorar y para garantizar que el colegio sea atractivo y de calidad.