«Los concejales y yo siempre defenderemos los intereses del consistorio». Así de rotundo se muestra el alcalde villanovense, Mariano Marcén, al preguntarle por el tema de la reclamación de 24 millones de euros que pide Bruesa, correspondientes a la construcción de la Universidad San Jorge y el Complejo Deportivo Municipal (CDM).

El dinero que ahora reclama Bruesa es el correspondiente a la parte que le tocaba abonar al consistorio villanovense, el 46% del total, de las obras de construcción de la universidad y el complejo deportivo villanovense. Un total de 24 millones de euros, de los algo más de 50 a los que ascendió el proyecto.

El Ayuntamiento de Villanueva dice que el convenio establecía que «este importe se pagara con parcelas ubicadas en la zona de Fornillé y con arreglo al valor establecido en el proyecto de reparcelación aprobado por todas las partes en el año 2010», precisa Mariano Marcén.

ACUERDO UNÁNIME

Esto mismo fue lo que el primer edil villanovense y varios concejales de la corporación recordaron a los abogados de Bruesa en la última reunión que mantuvieron en el consistorio villanovense.

En ella, los representantes legales de la constructora indicaron «que no iban a admitir esa valoración y que el consistorio debería pensar en entregar más bienes municipales para saldar dicha cuantía», según consta en una nota redactada por el consistorio y distribuida por las redes sociales municipales.

Por contrapartida, según constata el primer edil villanovense, Bruesa quiere «más parcelas situadas en otros lugares del municipio. Pero no nos planteamos entregar otro tipo de parcelas municipales para satisfacer la cuantía que se adeuda».

Bruesa también planteó otras dos soluciones al problema, «que tampoco convencieron al consistorio», puntualiza Marcén.

Por un lado, «que los edificios de la USJ y el complejo deportivo reviertan a la constructora, «algo que es imposible», recalca Marcén. O que «se vendan los derechos de coste a un fondo buitre y terminar en el juzgado», apunta el primer edil de Villanueva de Gállego.

En cualquier caso, Mariano Marcén precisa que «Bruesa no es titular de un crédito frente al ayuntamiento, sino frente a la junta de compensación, integrada por el conjunto de propietarios». T