+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AFINSA Los premiados combinaron su originalidad con los requisitos que tiene un sello

Concurso de dibujo sobre sellos en Villanueva para los escolares

 

Jurado del concurso de dibujo realizado entre los alumnos de primaria. - Foto:PEDRO JULIA

Participantes y premiados por AFINSA, en Villanueva de Gállego. - Foto:PEDRO JULIA

10/02/2004

La Casa de Cultura de Villanueva acogió entre los días 15 al 17 de enero una exposición filatélica sobre la Historia del Sello en España. Se trataba de una colección propia de la empresa Afinsa, Bienes Tangibles de un valor aproximado de 15.000 euros, dentro de la cual los visitantes tuvieron la oportunidad de contemplar sellos muy preciados.

Esta muestra era uno de los tres eventos organizados por esta firma en la localidad como fruto del acuerdo alcanzado con el ayuntamiento villanovense, a través del asesor de la empresa, Félix Pinilla, que reside en el municipio. Un concurso de dibujo con el alumnado del Colegio Pintor Pradilla, con su correspondiente entrega de premios, y la donación a las arcas del ayuntamiento de unas piezas de colección en numismática, completaban el acuerdo.

Afinsa es una empresa líder mundial en inversión en bienes tangibles de colección, que presta un servicio global a los coleccionistas y a los inversores que quieren ser partícipes de este mercado, bien los primeros para completar su colección como hobby, bien los segundos para sacar máxima rentabilidad a sus ahorros como inversión.

La organización del certamen de dibujo se inició en diciembre con unas charlas sobre coleccionismo de sellos dirigidas a los niños quienes, a principios de enero, empezaron a trabajar en el dibujo de un sello imaginario. Los participantes se organizaron en dos categorías: Dos premiados para los cursos desde 1º a 3º de Primaria, y dos premiados para los cursos de 4º a 6º de Primaria. El primer galardón consistía en un album recopilatorio de filatelia de Disney con pinturas y accesorios de coleccionista y el segundo premio eran sellos de cómics para empezar una colección.

El 17 de enero se falló el concurso. El jurado se componía de Ignacio Asensio, Concejal de Cultura, Víctor Sarto, Concejal del ayuntamiento, Pilar Tena, profesora de pintura creativa en el consistorio, Elisa Sacacia, licenciada en Arte residente en Villanueva, y de parte de Afinsa, Félix Pinilla, asesor de la empresa, y Beatriz Bellet, delegada de Zaragoza. Los premiados del concurso recayeron en Pilar Guiu de 6 años y Alvaro Blanco de 8 años (primer y segundo premio de la primera categoría), e Ismael Lisón de 9 años y Elisa Aldama de 11 años y Raquel Mesalles de 9 años (en primer y segundo premio de la segunda categoría).

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla