La Casa de Cultura de Villanueva acogió entre los días 15 al 17 de enero una exposición filatélica sobre la Historia del Sello en España. Se trataba de una colección propia de la empresa Afinsa, Bienes Tangibles de un valor aproximado de 15.000 euros, dentro de la cual los visitantes tuvieron la oportunidad de contemplar sellos muy preciados.

Esta muestra era uno de los tres eventos organizados por esta firma en la localidad como fruto del acuerdo alcanzado con el ayuntamiento villanovense, a través del asesor de la empresa, Félix Pinilla, que reside en el municipio. Un concurso de dibujo con el alumnado del Colegio Pintor Pradilla, con su correspondiente entrega de premios, y la donación a las arcas del ayuntamiento de unas piezas de colección en numismática, completaban el acuerdo.

Afinsa es una empresa líder mundial en inversión en bienes tangibles de colección, que presta un servicio global a los coleccionistas y a los inversores que quieren ser partícipes de este mercado, bien los primeros para completar su colección como hobby, bien los segundos para sacar máxima rentabilidad a sus ahorros como inversión.

La organización del certamen de dibujo se inició en diciembre con unas charlas sobre coleccionismo de sellos dirigidas a los niños quienes, a principios de enero, empezaron a trabajar en el dibujo de un sello imaginario. Los participantes se organizaron en dos categorías: Dos premiados para los cursos desde 1º a 3º de Primaria, y dos premiados para los cursos de 4º a 6º de Primaria. El primer galardón consistía en un album recopilatorio de filatelia de Disney con pinturas y accesorios de coleccionista y el segundo premio eran sellos de cómics para empezar una colección.

El 17 de enero se falló el concurso. El jurado se componía de Ignacio Asensio, Concejal de Cultura, Víctor Sarto, Concejal del ayuntamiento, Pilar Tena, profesora de pintura creativa en el consistorio, Elisa Sacacia, licenciada en Arte residente en Villanueva, y departe de Afinsa, Félix Pinilla, asesor de la empresa, y Beatriz Bellet, delegada de Zaragoza. Los premiados del concurso recayeron en Pilar Guiu de 6 años y Alvaro Blanco de 8 años (primer y segundo premio de la primera categoría), e Ismael Lisón de 9 años y Elisa Aldama de 11 años y Raquel Mesalles de 9 años (en primer y segundo premio de la segunda categoría).