ías de sol, playa y montaña son los que han vivido los chicos y chicas de Villanueva que han participado en el campamento que se ha desarrollado en Cangas de Onís de los días 5 al 14 de julio y que ha estado organizado desde el Area de Juventud y Cultura del consistorio villanovense.

Esta actividad, que lleva efectuándose cuatro años, es una de las más demandadas por los más pequeños de la localidad, ya que les permite por uno periodo de tiempo salir de sus casas y conocer otros rincones de la geografía de España. Concretamente, este año la actividad se organizó en la turística localidad asturiana de Cangas. Hasta el albergue de este bello municipio se desplazaron los 70 excursionistas y sus cuidadores, dos de Villanueva y tres de Zaragoza.

Aunque, la base estaba situada en Cangas los organizadores propusieron una serie de viajes, entre ellos, una visita a los lagos y al Santuario de Covadonga, -el destino real recientemente visitado por los Príncipes de Asturias-, una ruta por Cares y por el parque faunístico y la visita a la Cuevona del Tito Bustillo, uno de los rincones más emblemáticos de la zona. Otra de las actividades fue la de descenso en canoa por el río Sella, una iniciativa de las que más gustó a los participantes en este campamento y también a sus cuidadores. Una prueba de fue que durante todo el recorrido todos los improvisados remeros fueron riéndose y haciendo divertidos juegos en los que se combinaba la natación y el deporte.

Otra de las excursiones incluidas en este campamento se desarrolló en Rivadesella, donde los jóvenes pudieron disfrutar de los encantos de esta playa asturiana. Una jornada que resultó de gran éxito, puesto que el tiempo acompañó, lo que permitió que los niños se broncearan y nadaran en el mar Cantábrico.

Múltiples actividades

Paralelamente a las excursiones organizadas, los responsables de este campamento de verano, dirigido a chicos de 5 a 14 años, prepararon una serie de actividades, entre ellos talleres de manualidades, espectáculos teatrales y de animación, para que estos días estuvieran llenos de diversión.

Con este campamento el ayuntamiento persigue que todos los jóvenes puedan divertirse con sus amigos, pero fuera de las fronteras del propio municipio. Así, pueden conocer otros escenarios y descubrir los encantos naturales españoles. Por ello, cada año, esta actividad se organiza en una localidad diferente, por ejemplo los pequeños villanovenses han estado, en años anteriores, en el Delta del Ebro y también en Comarruga. Además, con este tipo de iniciativas se fomentan las relaciones entre los chicos y chicas del municipio, a la vez que se generan nuevas relaciones entre grupos que, por su edad, no se conocen.

NURIA ASIN