La Mancomunidad del Bajo Gállego adjudicó recientemente el servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos a la empresa Urbaser, quien a su vez ha lanzado unos consejos para hacer un buen uso de este servicio.

En primer lugar, se recomienda depositar las basuras en bolsas totalmente cerradas y cerrar el contenedor una vez que se ha depositado la bolsa dentro de él. Además, se recuerda que no hay que tirar vidrios en los contenedores convencionales, ya que para este tipo de material reciclable existen otros contenedores específicos de color verde.

También se hace hincapié en el horario y es que se debe utilizar el contenedor de basura entre las 21 y las 22 horas, ya que hacerlo antes de estas horas está prohibido. Por supuesto, se recuerda que no hay que arrojar nunca las basuras fuera del contenedor, puesto que así se evitará la aparición de roedores y la mala imagen.

Tampoco se deben verter materias inflamables ni cometer actos vandálicos contra ellos, puesto que son un mobiliario urbano necesario para el buen funcionamiento de la comunidad.

Por último, se insiste en que existen contenedores específicos para la recogida de envases, vidrio y papel, mientras que la empresa Urbaser también cuenta con un servicio de recogida de muebles y otros objetos. Este servicio es gratuito y para hacer uso de él hay que llamar al teléfono 976 20 33 30.

Y es que aunque se trata de una serie de recomendaciones sencillas y por todos conocidas, hacer un seguimiento de ellas contribuirá a mejorar la imagen del municipio, que es el reflejo de quienes lo habitan.

C.B.G.