La Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de Zuera el pasado 21 de mayo aprobó un nuevo Plan de Racionalización del Gasto Corriente para el ejercicio 2014. Esta herramienta "es imprescindible para poder concurrir a bastantes subvenciones convocadas por las diferentes administraciones públicas, especialmente, las que otorga el Gobierno de Aragón", explica el alcalde zufariense, Antonio Bolea, "de ahí la importancia de contar con él", precisa.

Se trata de la segunda vez que el consistorio de Zuera aprueba este plan, ya que el primero tuvo luz verde en 2012, se prorrogó en el 2013, y ahora se ha aprobado "el correspondiente a este ejercicio, siguiendo con los criterios de sostenibilidad, principios de eficacia, jerarquía, descentralización y coordinación que marca la ley", explica el primer edil zufariense.

En concreto, el máximo responsable municipal hace referencia al artículo 62 del Estatuto de Autonomía de Aragón, que señala que la "administración pública se regirá por los principios de eficiencia, racionalización del gasto, transparencia y servicio efectivo a los ciudadanos". Esta normativa se reforzó con el Plan de Racionalización del Gasto Corriente del Gobierno de Aragón a comienzos de esta legislatura, con el objetivo de que las administraciones públicas "controlaran su gasto, haciéndose más sostenibles y eficientes", apunta Bolea. Una medida "imprescindible en el actual contexto económico y social", puntualiza el primer edil.

SUBVENCIÓN POLICÍA

Precisamente, el consistorio zufariense debía contar con esta normativa aprobada para poder aceptar una subvención que le ha otorgado el departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, dotada de 8.320 euros, que irán destinados a la mejora y equipamiento de la Policía Local de Zuera. En este caso, la cuantía servirá para "la modernización del equipo de transmisiones, pasando del analógico al digital, para lo que será preciso cambiar de antena repetidora y los equipos portátiles y fijos, según las condiciones establecidas por la ley", indica el máximo responsable municipal.