El Ayuntamiento de Zuera acaba de contratar a cuatro nuevos trabajadores que se encontraban en situación de desempleo para prestar, durante cuatro meses, servicios en las áreas de jardinería, medio ambiente y en el servicio social de base.

Esta contratación se ha hecho con la ayuda y subvención del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) que a lo largo de este año destinará un total de nueve millones de euros para promocionar el empleo en el medio rural a través del Programa de Colaboración con las Corporaciones Locales. Su objetivo es subvencionar la contratación de trabajadores desempleados que colaboren en la realización de obras y servicios de interés general y social.

De esta forma, la Dirección de Gerencia del Instituto Aragonés de Empleo mediante resolución de 21 de julio de 2004 acordó conceder al Ayuntamiento de Zuera una subvención de 12.900,68 euros para que éste contratara a cuatro trabajadores desempleados que estuvieran inscritos en las Oficinas de empleo.

El Ayuntamiento de Zuera presentó al INAEM una memoria descriptiva denominada "Programas de acción social y medioambiental 2004", y la contratación se hizo efectiva el 4 de agosto de 2004 pasando los trabajadores a prestar servicios, durante cuatro meses en distintas áreas municipales.