Las tasas y precios públicos para el año 2014 del Ayuntamiento de Ontinar de Salz han sido modificadas y aprobadas tras la celebración de una sesión plenaria que tuvo lugar recientemente en el consistorio. La aprobación fue posible "gracias a los votos favorables del grupo municipal Popular. Una vez más, ninguna de las concejalas del PSOE asistió al pleno", precisa el máximo responsable municipal ontinense, Santiago Azón.

En esta ocasión, "el equipo de gobierno ha tenido en consideración la grave crisis por la falta de trabajo que nuestros vecinos están soportando y es por ello que, aún subiendo un pequeño porcentaje las tasas, no suponen ninguna carga que no se pueda soportar", dice Azón, quien puntualiza que "algunos de los servicios más utilizados, como el agua de boca, alcantarillado, basuras, escuela infantil o piscinas han mejorado considerablemente". Es más, dichos servicios, según Santiago Azón, "han supuesto bastante gasto para el ayuntamiento, ya que se han conseguido subvenciones, por ejemplo, para el mantenimiento de la escuela infantil, por parte de la DGA". Por estas ayudas, "no se repercute el precio en los vecinos, porque hemos hecho una buena gestión económica durante los últimos años. Así, podemos estar orgullosos de tener un superávit acumulado y un endeudamiento cero, al no tener ningún préstamo bancario", precisa el primer edil de Ontinar.

Otro de los ejemplos ha sido la mejora de la planta potabilizadora, que permite que "los ontinenses disfruten de la excelente calidad de la agua de boca, y que ésta sea la más barata del entorno". Igual sucede con los precios de la escuela Infantil, "que son muy asequibles, lo mismo que los precios de los bonos de las piscinas o el gimnasio municipal", dice el alcalde de Ontinar de Salz. Además, en este sentido "se aplican importantes bonificaciones para los matrimonios, parejas de hecho, unidades familiares, jubilados y discapacitados. En nuestro ayuntamiento, seguimos aplicando unas políticas sociales para todos y con unos precios muy competitivos", concluye el primer edil.

Por precisar un poco más, el Ayuntamiento de Ontinar ha colgado en su página web un listado con los precios de algunos servicios. En este portal se especifica que la media de recogida de basuras por domicilio es de 87,11 euros al año, la de agua 148,84 euros y la de alcantarillado de 61, 33 euros. La media que se paga por la utilización de maquinaria pública municipal de 10,23 euros y el abono medio de las piscinas cuesta 96,29 euros.