El equipo de gobierno municipal apuesta por no gravar más a los ciudadanos de cara al año 2015, congelando las tasas, impuestos y precios públicos. "Este equipo de gobierno municipal ha apostado por mantener la tasa impositiva de este año para evitar cargar con más costes a las familias zufarienses", indica el alcalde, Antonio Bolea.

Evidentemente, ello obliga "a continuar con la política de mejor gestión de los recursos municipales, avalado por el gran esfuerzo llevado a cabo en los últimos años en el control del déficit y la consecución de medidas de ahorro", explica el edil, "que compensan y hacen viable esta congelación en la recaudación de tasas e impuestos". Así como las inversiones del próximo año, que se realizarán con cargo a las subvenciones que se consigan de las instituciones, "pero es preferible recortar la inversión antes de subir impuestos y tasas", precisa el edil.

Gracias a la política de contención del gasto que "nos hemos visto obligados a aplicar en esta legislatura, podemos moderar un poco la presión fiscal sobre los ciudadanos zufarienses", indica Bolea. Todo porque hay "una complicada situación económica que atraviesan muchas familias y el sacrificio que en los últimos años vienen realizando los ciudadanos, por lo que creemos que esta medida puede contribuir a aliviar esta situación".