El Ayuntamiento de San Mateo impulsa la construcción de 22 viviendas sociales en la zona de El Saso, situada a las afueras del municipio. Para ello, el equipo consistorial remitió a nueve empresas --de la localidad y Zaragoza- el pliego de condiciones para su construcción.

Ahora, se espera la recepción de proyectos entre "los que haremos la elección que más se adecúe a nuestras necesidades", explica el alcalde sanmateano, Jesús Villagrasa, para que los trabajos comiencen a principios de febrero del 2005. Las obras se prolongarán 18 meses.

"Tenemos una demanda real de vivienda, cada vez son más las parejas y vecinos que nos reclaman la construcción de nuevas viviendas porque San Mateo está creciendo de forma espectacular", dice el primer edil.

En respuesta a la demanda --continúa Villagrasa-- "desarrollaremos otras iniciativas. Ya estamos estudiando edificar una segunda fase de viviendas junto a las 22 de ahora".

Urbanización

En la sesión plenaria del 26 de noviembre, el equipo municipal aprobó el pliego de condiciones de la tercera fase de trabajos de urbanización en El Saso. La actuación incluye la construcción de un depósito de presión, una planta potabilizadora y el sistema de distribución de redes en los andadores 1, 2 y 3.

Además, en esta intervención, que ronda los 1,5 millones de euros, se contempla la primera fase de electrificación (media y baja tensión).

Este pliego de condiciones estará en exposición pública en el ayuntamiento, durante un mes, luego se licitarán las obras y se adjudicarán a la empresa ejecutora. Los trabajos, que comenzarán a principios del 2005, se prolongarán seis meses.

N. ASIN