Desde mediados de junio los caminos rurales de San Mateo están siendo arreglados por las máquinas de la Diputación Provincial de Zaragoza. Los trabajos comenzaron por la senda denominada "De los Lotes", para continuar por los caminos anexos, "hasta completar todos los viales agrícolas de que dispone el municipio", apunta Jesús Villagrasa, alcalde del municipio. Así, las reparaciones se prolongarán durante cuarenta días más.

Esta iniciativa se está llevando a cabo "por la necesidad de contar con unas vías rurales adecuadas, ya que la agricultura es una de las principales actividades económicas del municipio y existen muchos profesionales dedicados a este fin que deben tener unos buenos caminos para dirigirse a su lugar de trabajo", explica el primer edil sanmateano.

Carretera de Peñaflor

Otra de las iniciativas que ha impulsado el equipo municipal de San Mateo, con ayuda del parque móvil de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón, es el arreglo de la carretera que une la localidad con Peñaflor.

Los trabajos han consistido en el parcheado del firme en los 8,5 kilómetros de longitud que tiene la vía. Las obras se ejecutaron en el plazo de un mes y no interrumpieron el tráfico que discurre por la carretera, ya que se trató de "una reparación sencilla, porque queremos que simplemente sea un arreglo ocasional, ya hemos solicitado a la DGA que hagan una carretera totalmente nueva", explica el alcalde de San Mateo, quien precisa que es un proyecto que "será una realidad en el 2005, tal y como nos han prometido verbalmente en el Gobierno de Aragón".