El consistorio villanovense ha comunicado a sus vecinos mediante un boletín la situación económica que tiene el ayuntamiento. Su alcalde, Jesús Gayán, afirma que "ha mejorado mucho desde 2011, consiguiéndose un ahorro positivo de 634.000 euros, según datos de finales 2013". Esta cifra "incluye los pagos de la sociedad de desarrollo urbanístico, si no, los datos serían mucho mejores", indica el máximo responsable municipal.

De este ente, Gayán señala "que en estos momentos podemos decir que hemos refinanciado con los bancos todas las deudas que traía consigo", además, "pagaremos a todos los acreedores las cantidades que se les adeudan para proceder a la disolución de dicha sociedad, que se producirá a mitad del próximo diciembre", apostilla el primer edil villanovense. En 2014 se han invertido en esta sociedad 568.000 euros, un dinero "que se podría haber invertido en otros proyectos, como terminar las obras de la plaza de España, que se están acometiendo y van a buen ritmo; o a rebajar impuestos y atender las necesidades sociales de los villanovenses", puntualiza Jesús Gayán.

Y entrando en materia social, hay que destacar que el Patronato de la Fundación Teresa aprobó el 30 de octubre las bases reguladoras para el procedimiento de concesión de ayudas para el comedor escolar para este curso. Dicha entidad "tiene entre sus objetivos la atención a menores en situación precaria social y económica, por lo que es prioritario facilitarles el acceso al comedor social", indica el alcalde villanovense.

Estas ayudas se han aprobado "al no ser suficientes las aportadas por el Gobierno de Aragón y la Mancomunidad del Bajo Gállego", dice Gayán. En total, la fundación ha concedido 6.240 euros.