+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En los antiguos terrenos de la agrupación se crearán viviendas

La Cooperativa ´San Isidro´ cambia de sede

 

Las nuevas instalaciones están fuera del casco urbano. - Foto:AYUNTAMIENTO DE ONTINAR

15/11/2004

Las instalaciones de la Cooperativa "San Isidro" de Ontinar se han trasladado fuera del casco urbano de esta entidad local dependiente del consistorio de Zuera. Concretamente, se han situado en unos terrenos de propiedad municipal en los que se prevé, en un futuro, la creación de un polígono industrial.

El cambio de ubicación, que ha durado cuatro meses, responde a la necesidad de evitar la circulación de vehículos pesados por el casco urbano, así como eliminar los problemas de emanación de polvo y emisión de ruidos que causaban unas infraestructuras de estas características.

El coste de este proyecto, que ha ascendido a 1.200.000 euros -de los cuales, el consistorio ha aportado 18.000 y el resto la propia Cooperativa-, ha supuesto la creación de nuevos equipamientos agrícolas, como un moderno secadero de maíz, así como la construcción de cuatro naves para el almacenamiento de cereal y forrajes -los principales productos que cultivan los 70 socios-, así como un recinto especial para los abonos.

Nuevas Viviendas

En cuanto a los terrenos que ahora han quedado libres, que se localizan en la zona Norte de la localidad, consistorio y cooperativa han firmado un convenio por el cual se van a construir 9 viviendas de protección oficial y unas 38 libres. En este acuerdo se incluye también la realización de diversas actividades, como celebrar el Día del Colono.

Este convenio "pone de manifiesto la buena sistonía entre nuestro actual equipo de gobierno y los socios de la cooperativa", explica el alcalde ontinarense, Santiago Azón. Además, "esta iniciativa es para nosotros un logro, ya que conseguimos mejorar las condiciones propuestas por el consistorio zufariense. Así, ellos ofertaron construir 6 viviendas de VPO, mientras que nosotros hemos conseguido 9", dice Azón.

NURIA ASIN

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla