El mal estado de la estructura de madera de la cubierta de la ermita de Zuera se ha puesto recientemente de manifiesto con el derrumbe de una parte del ala este de la misma.

Hace ya tiempo que se conoce que la mayoría de los maderos que forman la estructura de la cubierta están atacados por xilófagos, lo que hace que se vaya debilitando la construcción lentamente. Aunque no se considera que puedan producirse más derrumbes, el salón está cerrado y la zona afectada apuntalada para evitar la caída de fragmentos del falso techo de escayola.

Por ahora, se ha llevado a cabo una reparación de carácter provisional, mientras se estudia la posibilidad de rehabilitar de forma total la cubierta.

En las reparaciones realizadas hasta la fecha se ha procedido a la limpieza y retirada de escombros de la zona derruida, se han sustituido los maderos en mal estado por tablones nuevos, se ha colocado una cubierta de "uralita" y se han cerrado las juntas con los paramentos y tejados anexos.

Además, antes de las fiestas del Salz, se procedió a la reparación de una fisuras que estaban creando serios problemas de humedades, y a la sustitución de una canal de recogida de aguas pluviales en mal estado. También se procedió al retejado de algunos de los faldones de la cubierta.

N.ASIN