Como consecuencia de una fuerte tromba de agua y granizo que azotó Zuera el pasado 1 de agosto, el consistorio zufariense ha tenido que reparar el tejado del polideportivo municipal. Inicialmente, el ayuntamiento se puso en contacto con el seguro y, a través de un perito, se visitó la instalación para su inspección a mediados de agosto, acompañado de los Servicios Técnicos Municipales a todas las instalaciones afectadas para hacer una primera valoración de los daños.

A primeros de septiembre, desde el departamento de infraestructuras se enviaron los informes correspondientes con las valoraciones de los daños causados por las dos trombas de agua y el granizo. Desde ese momento, se mantuvieron negociaciones con el seguro para ver si las reparaciones las acometía el propio seguro o bien le ingresaba el dinero al ayuntamiento y éste lo ejecutaba.

Una vez que se le ingreso el dinero al consistorio se inició el procedimiento de contratación para adjudicar las obras de reparación del polideportivo y en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 12 de noviembre, se aprobó conceder la actuación a Vicsa Construcciones Metálicas, por un importe de 22.813 euros --el más bajo de los presentados--.

Una vez notificada la adjudicación a la empresa, "hablamos con la empresa para que iniciase las obras a la mayor brevedad posible", indica el alcalde zufariense, Antonio Bolea. Posteriormente, la empresa comunicó al consistorio "que tenía problemas de suministro de material y que no lo recibiría hasta el 15 de diciembre". Es por este motivo "por el que no se ha podido reparar antes la cubierta del polideportivo", asegura el primer edil.

Esta empresa se encargará de cambiar las placas de policarbonato celular rotas en los tres lucernarios de la cubierta. Tres fueron las empresas a las que el Ayuntamiento de Zuera invitó a participar en este procedimiento, "decantándonos al final por la que ofreció un presupuesto de ejecución más bajo, siguiendo la política de ahorro de costes que este consistorio impulsa desde hace un tiempo y manteniendo la calidad de los servicios prestados desde el Ayuntamiento a los vecinos", indica el alcalde de Zuera, Antonio Bolea.

GIMNASIO

También se ha realizado una reforma en el suelo del gimnasio del Complejo Deportivo Municipal. Concretamente en la zona de pesas para protegerlo de los deterioros por golpeo de las mismas, subvencionado por Mancomunidad Central de Zaragoza.