Desde la oficina de la OMIC se está informando a los consumidores del listado de productos alertados, aquellos que resultan peligrosos o que no están homologados y no cumplen la normativa.

Este listado, que a continuación reproducimos, se ha dividido en distinos bloques según el tipo y la funcionalidad del producto:

--Equipos de protección individual: chalecos reflectantes

1. Chaleco reflectante amarillo de alta visibilidad. Marca IGAP, mod.980114/AG12 Importador: Vidal Europa S.A.

2.Chaleco reflectante que se regalaba con las promociones de detergente Colón formato polvo 54 dosis y formato gel 6 litros. (Notificado en Julio 2004)

En ambos casos, la naturaleza del peligro se califica como riesgo de accidente de circulación, ya que según los informes y pruebas realizadas no cumplen la Norma EN 471/94.

Encontrarán más información y recomendaciones sobre su uso y conservación en www.race.es, www.consumo-inc.es y en la página de la D.G.T www.dgt.es

--Artículos de puericultura

1. Capazo y capota marca Tex. Tipo de modelo Baby Everywear.

2. Chupete y clip marca JV. Lote 11/2002.

3. Sonajero de la firma comercial Angel Tomás S.A.

--Material de cocina

1. Cazuela redonda Gres de 24 centímetros Marca Dalper S.L.

--Material eléctrico

1. Enchufe repelente de mosquitos por ultrasonidos, color blanco. Caja de cartón blanca. Con las siguientes indicaciones: Enchufe antimosquitos E 022850-9630460603 DB V 2145 JA3 01CE Marcado CE. Distribuido por Venca (Venta por catálogo).

Esta información sobre productos alertados está actualizada por la Red de Alerta del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón en julio del 2004 y se puede consultar en la página web www.aragob.es/consumo.

Para mayor información por parte de los consumidores y de los usuarios sobre estos asuntos o cualquier duda sobre los anteriores productos alertados que se han descrito, puede ponerse en contacto con la oficina de la OMIC en Zuera