Los vecinos de Ontinar de Salz han disfrutado de las fiestas navideñas gracias a las múltiples propuestas que ha organizado el consistorio. Entre ellas, una de las más tradicionales ha sido el concurso de belenes, que se organizaba por undécima vez. El nacimiento que este año obtuvo mayor puntuación fue la de las hermanas Abril y Olivia Giral, instalado en casa de sus abuelos, Mariano y Elena. En segundo lugar quedó Jesús Moreno. El resto de participantes demostraron, un año más, "que la imaginación y la gran ilusión que se palpa en cada uno de los belenes hace que, más que un concurso, este día sea un motivo más de concordia y convivencia entre los vecinos", explica el alcalde, Santiago Azón.

Otra de las citas que han gustado mucho ha sido el concierto de año nuevo que ofreció María Carbajo y sus tres compañeros, que deleitaron a los presentes con clásicos de la música de todos los tiempos, y como no podía se de otra manera, valses y polkas populares, al estilo del concierto que cada 1 de enero se ofrece en Viena. El recital tuvo lugar en la iglesia de Ontinar de Salz. "El año que viene, sin duda, volveremos a contar con esta ontinense, María Carbajo. Desde el ayuntamiento seguiremos apostando por una cultura diversa que guste a todos y de gran calidad", reconoce el edil.

Y para los niños, el evento más mágico fue la llegada de los Reyes Magos, a los que recibió la corporación municipal en el consistorio. Luego, desde el balcón, saludaron a numeroso público.