Durante el mes de noviembre niños y mayores de Villanueva han podido disfrutar con las múltiples actividades culturales que se han organizado desde el Area de Cultura y Juventud del consistorio villanovense.

Entre ellas, han estado presentes la música, con la actuación de la banda de música de la localidad, que interpretó bellos sones en honor de su patrona, Santa Cecilia, el 22 de noviembre. También entre los conciertos hay que destacar los incluidos en el Otoño Cultural CAI, con la actuación del grupo Ensemble y el Trío Dogma, entre otros.

Los espectáculos de danza, con la actuación de la Compañía de Mar Gómez, el 6 de noviembre, fue otro de los platos fuertes de esta propuesta. Una actuación que entusiasmó a todos los presentes, por su frescura y modernidad.

Exposición

El arte ha sido otra de las iniciativas, con la exposición de la artista Desiré Arqué, ubicada en la Sala de Exposiciones Francisco Pradilla. Una muestra curiosa que, a mitades de diciembre se traslada a Zuera, en la que se pueden contemplar vistosas acuarelas con motivos oníricos y del mundo de las ninfas, todos ellos realizados bajo la interpretación personal de esta artista, de pincelada suelta y fresca con la que elabora complicadas imágenes en las que combina los elementos recurrentes de su obra, entre ellos, los rombos.