+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Ontinar celebra San Antón por primera vez en su historia

Debuta la primera hoguera

 

La hoguera congregó a todos los públicos. - Foto:S. E.

10/02/2004

El pasado 17 de enero, con motivo de San Antón, se instauró en Ontinar del Salz una celebración que nunca se había llevado a cabo en el municipio, la tradicional hoguera que se enciende en honor a este santo en muchos otros puntos de Aragón.

El ayuntamiento patrocinó el acto y el público respondió masivamente, ni el frío y el viento que imperaban aquella noche logró mermar la asistencia de gente. Más de 250 ontinenses degustaron las patatas y cebollas regadas con sangría, menú con el que el consistorio convidó a sus vecinos y que éstos completaron con carne que aprovecharon para asar en las brasas.

La juerga se prolongó hasta altas horas de la madrugada, constituyendo esta velada una de las primeras de carácter festivo del año, que congregó a representantes de todas las edades. La acogida ha sido tal que el ayuntamiento estudia repetir la iniciativa en sucesivos años.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla