El parque fluvial del Gállego, en Zuera, se llenó de pequeños pescadores, cada uno de ellos debidamente vestido y con los útiles correspondientes para la práctica de este deporte. El motivo, participar en el Primer Campeonato Infantil de Ciprínidos que se celebró en la localidad y que se enmarcó en las fiestas de San Licer. La Sociedad de Pesca Virgen de la Violada y el ayuntamiento zufariense fueron los encargados de la organización del torneo.

Un total de 19 niños y niñas del municipio y también de Zaragoza tomaron partido de esta iniciativa, en la que predominó la participación masculina, con 15 representantes, frente a las cuatro niñas participantes.

La prueba transcurrió con total normalidad. Los pequeños demostraron un gran dominio de los utensilios para la pesca. Su profesionalidad quedó patente en el gran número de piezas que se capturaron al final de la prueba, 250. Todas ellas se mantuvieron en rejones, para poderlas devolver al agua una vez que se terminó la competición, demostrando que este torneo deportivo mantiene un gran respeto por el medioambiente.

Al finalizar el encuentro se hicieron con la victoria Marco Ayuda, de Zuera, quien pudo conseguir 38 piezas. En segunda posición se clasificó Estefanía García, de Zaragoza, con 34, y, en tercero, el zufariense David Abadía, quien obtuvo con el grácil manejo de la caña 28 piezas.

En la prueba hubo otros participantes, como Miguel Acín, Rafael Albalar, Sergio y Pablo Barrau, Javier Benito, Diego Bravo, Sergio y David Ferrer, José Luis García, Daniel Gascón, Carmen García, Sergio Lambán, Estibaliz Morente y Fernando Santacruz.

Representantes de nivel

Además de los pescadores anteriormente mencionados participaron en este Primer Concurso Infantil de Zuera Nuria Mallada y Estefanía Gracia, dos pequeñas que ya llevan tres años representando a la Sociedad Virgen de la Violada, de Zuera, en el Campeonato Nacional Infantil de Ciprínidos. Una prueba en la que han conseguido siempre excelentes resultados.

N. ASIN