El área municipal de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva continúa con su programa de actividades anuales para todas las edades y condiciones físicas, una iniciativa que no está cerrada, sino que los usuarios pueden apuntarse cuando lo deseen. Entre las actividades más demandadas por los villanovenses están el aeróbic, la gimnasia de mantenimiento para personas mayores y el tai-chi, una práctica oriental mediante la que se ejecutan acompasados movimientos especialmente indicados para relajarse.

Entre los deportes propiamente dichos, uno de los más practicados por los chicos y chicas de Villanueva es el tenis, una disciplina que cuenta con clases durante seis días de la semana, de martes a domingo.

Talleres navideños

Además, durante las vacaciones se han programado diferentes talleres monográficos sobre deportes como el fútbol sala, el tenis o el baloncesto. En ellos, los participantes han pasado un buen rato con entretenidos juegos relacionados con la practica de cada una de estas modalidades. Esta actividad estaba dirigida por grupos de edad, a niños y niñas de 12 a 16 años; de 8 a 12 años y de 5 a 8 años.