Las calles de Ontinar se llenaron por unos días de algarabía y diversión para la celebración de las llamadas "Fiestas pequeñas", que se organizan en honor a la Virgen del Salz. Esta cita festiva tuvo lugar de los días 2 al 5 de septiembre, fechas en las que los vecinos de esta entidad local menor, dependiente del consistorio de Zuera, disfrutaron de un completo programa de actividades, diseñado por la corporación municipal ontinense.

Entre las actividades se incluyó el popular desfile de carrozas, que cuenta con una gran aceptación entre los habitantes de Ontinar. En el mismo, participaron 10 formaciones, entre las de adultos e infantiles. Entre ellos había albañiles, escoceses, surfistas, niños con pañales, amazonas, indias, cavernícolas, mafiosos y mecánicos. Entre todos ellos destacaron, de los mayores, un grupo vestido de chinos, y, entre los pequeños, uno de abejas abejas. Además, se premió al grupo de los piratas, quienes realizaron el mejor melocotón con vino, ya que es tradición que mientras tiene lugar el recorrido los componentes de las diferentes carrozas ofrezcan a los asistentes esta rica bebida.

Otro de los atractivos de las fiestas fue el campeonato de videoconsola, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Ontinar. En el mismo participaron 30 niños con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años.

Tambié hubo un concierto de rock con tres grupos de Zuera y, el último día de las fiestas, la romería y a la ermita de la VIrgen del Salz, en la que participó la corporación municipal, la cofradía de tambores y la rondalla local. Luego, paella, de la que se repartieron 500 raciones.