El pasado día 24 de diciembre la Guardia Civil de Villanueva de Gállego recibió una denuncia por la sustracción de varias joyas en el interior de un domicilio de dicha localidad, valoradas en unos 3.000 euros.

Ante estos hechos, agentes de Policía Local y Guardia Civil se personaron en el domicilio y realizaron su inspección, donde no se hallaron signos de forzamiento, por lo que el autor podría haber accedido con una llave falsa o bien a través de la galería, cuya puerta siempre se encontraba abierta. Además, la vivienda no estaba revuelta, lo que hacía sospechar que el responsable del robo conocería el domicilio, ya que se dirigió al lugar exacto donde se guardaban las joyas y no sustrajo ningún otro objeto de valor.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil lograron determinar que una persona conocida por la víctima, con la que había mantenido amistad hasta hace unos meses y que conocía el lugar exacto, tanto de la ubicación de las joyas, como de la llave que abría el joyero donde se encontraban, había tenido una discusión con ésta, presuntamente por intentar obtener un préstamo en una entidad bancaria avalada por la víctima, la cual desconocía lo que ello conllevaría si hubiese llegado a efecto. Este extremo fue confirmado por los agentes tras las verificaciones oportunas con tal entidad.

Igualmente se investigó una presunta cuenta en una conocida red social a nombre de la perjudicada, que había sido abierta por la persona sospechosa, mediante la que habían sido enviados mensajes a sus familiares haciéndose pasar por ella. La víctima, por su avanzada edad, desconoce el funcionamiento de un ordenador y mucho menos el tratamiento de esta red social.

Por todo, la persona sospechosa fue localizada el día 2 de enero, tratándose de una mujer de 39 años, española y vecina de Villanueva de Gállego, que tras su toma de manifestación afirmó haber intentado obtener dicho préstamo por valor de 2.400 euros, así como abrir una cuenta en una red social a nombre de la víctima. Por ello, fue detenida como presunta autora de un delito de estafa en grado de tentativa, usurpación de estado civil y robo con fuerza en las cosas. Fue puesta a disposición judicial ese mismo día. Mientras, se continúa con la investigación para determinar el destino de las joyas sustraídas.